Site Loader
Home

un síntoma de la manía del mercado, ¿o el nuevo oro?

“Algunos creen que la criptomoneda es un activo de referencia para quienes buscan un refugio seguro.”

El precio de bitcoin se ha multiplicado por ocho desde marzo. Entonces costaba $ 5,000 la moneda. Fue más de $ 40,000 esta semana.

Es una de las cosas con mejor desempeño que podría haber tenido desde que comenzó la pandemia. Eso se habrá sentido muy bien para sus primeros usuarios. Pero ahora deja a casi todos en los mercados en una especie de dilema.

¿Compramos o vendemos? Este es el real nosotros. . . mi propia tenencia de bitcoins no es lo suficientemente grande como para molestarme en vender. ¿Es el aumento exponencial del precio de bitcoin otro síntoma más del estallido de la manía especulativa en los mercados, un derrame de la sobrevaloración desenfrenada del sector tecnológico de EE. UU. Que finalmente demostrará no tener ningún valor intrínseco y caerá a cero o más o menos?

Piense en Tesla sin autos reales. ¿O es algo completamente diferente, menos una manía en la tradición de los bulbos de tulipán y Beanie Babies y más una antimanía en la tradición del oro?

Piense en las razones para tener oro. Si se acerca la inflación (y probablemente lo sea), querrá tener un activo real que pueda protegerse contra ella, uno que no pueda ser inflado por la implacable creación de dinero y la degradación de la moneda. Ese es particularmente el caso en una era de tipos de interés muy bajos. Si los gobiernos trabajan para mantener las tasas de interés más bajas que la inflación con el fin de reducir el valor real de sus horribles cargas de deuda, todos saben que necesitan un refugio seguro, pero todos también saben que los tradicionales (bonos del gobierno) ya no ofrecen ese refugio seguro.

Eso nos convierte en oro, el único activo que tiene un historial de protección del poder adquisitivo de 3.000 años. No es de extrañar que el precio del oro haya subido alrededor del 40 por ciento desde 2018.

Tengo mucho oro por todas estas razones. Pero aquí está la cuestión. ¿Bitcoin podría ser mejor siendo oro que oro? Los administradores del nuevo SkyBridge Bitcoin Fund ciertamente creen que sí. El suministro de oro no es completamente estático, dicen, aumenta aproximadamente un 1,25 por ciento al año a medida que se extrae más. Puede resultar caro almacenar y complicado trasladar por el lugar en su forma física. Se confisca fácilmente y no es particularmente fácil de dividir con prisa.

Bitcoin no tiene ninguno de estos inconvenientes. La oferta es inelástica y está limitada (solo existirán 21 millones de monedas digitales). Puede enviarlo por el lugar tan fácilmente como lo haría con un correo electrónico (siempre que no pierda los códigos que le permiten acceder a él). Es fungible, resistente, verificable, independiente de cualquier gobierno y crucialmente fácilmente divisible (soy dueño de un total de 0.0066 de un bitcoin).

Las transacciones en él son permanentes e inmutables: ninguna institución puede borrarlas. Entiendes la idea. Finalmente es una cosa milenaria. Una transferencia generacional de riqueza se acelerará en los próximos 20 a 30 años. Cuando “la riqueza es propiedad de gente joven. . . las monedas digitales ganarán preferencia en relación con el oro anacrónico ”, dice SkyBridge.

Sume todo y tiene mucho sentido. Los analistas de SkyBridge no están solos en su pasión aquí. El gran impulsor detrás del reciente aumento en el precio de bitcoin ha sido la adopción institucional, y los administradores de fondos y patrimonio comienzan a ver a bitcoin como un diversificador de cartera legítimo.

En el Reino Unido, la gran noticia ha sido Ruffer, el administrador de inversiones, que puso alrededor del 2,5 por ciento de su Ruffer Multi-Strategies Fund en bitcoin a fines del año pasado (¡buena decisión hasta ahora!) Sobre la base de que el entorno macroeconómico actual ( la política monetaria extrema, la deuda pública en aumento, la ira contra los gobiernos) proporciona el entorno perfecto para un activo que “combina los beneficios de la tecnología y el oro”.

Estarás listo para comprar ahora. Entonces, ¿qué tan rico te hará? A los alcistas les gusta comenzar con el tamaño del mercado del oro (el valor de todo el oro sobre el suelo en este momento es de aproximadamente $ 12 billones) e ir desde allí. Esto lleva a JPMorgan a sugerir una posibilidad de precio a largo plazo de $ 146,000 y al inversionista en criptomonedas Tyler Winklevoss a ofrecer $ 500,000 como un “objetivo conservador” si bitcoin se convierte en un “disruptor del oro” y ningún límite superior en absoluto si termina siendo comúnmente utilizado como una red de pagos en lugar de simplemente otro activo para retener y rezar.

Hace un año, eso habría sonado loco. Ahora, parece que una ola de inversión institucional convencional está realmente en marcha; tenga cuidado con el fondo de activos múltiples que su fondo de pensiones está invertido en adquirir algunos). La red se está expandiendo. Parece sonar perfectamente razonable para una gran parte del mercado. $ 1 millón aquí vamos.

OKAY. Regresemos a la tierra. Bitcoin ha superado muchos hitos. Ha llegado tan lejos sin ser prohibido por los gobiernos. Ha logrado aceptación institucional (lo que hace que sea mucho menos probable que sea prohibido en el futuro). Se ha aferrado a su estado de cifrado número uno y ha hecho que todos los que dijeron que iba a cero se sientan un poco tontos (y un poco más pobres de lo que debían ser).

Pero ninguna de estas cosas le da valor intrínseco. Para eso, bitcoin no solo necesita la escasez que entusiasma a sus fanáticos: la escasez no le da valor a nada. Necesita inversores más activos, necesita un mercado mucho más profundo y líquido (solo se negocia una pequeña parte del mercado de bitcoins, de ahí su volatilidad) y necesita una aceptación más amplia.

Todas estas cosas pueden pasar. Y compraré un poco más como cobertura contra eso, no tanto como para arruinarme si llega a cero, lo suficiente como para no sentirme demasiado mal con $ 500,000.

Pero los aumentos de precios eufóricos de las últimas semanas todavía me gritan manía. Hay una ira histérica en las redes sociales contra los críticos de los objetivos extrañamente específicos. Cuando nadie sabe nada, ¿por qué decir $ 146,000, por qué no “alrededor de $ 150,000”? Luego están los sitios web de plataformas colapsados: Coinbase tuvo un mal día el miércoles. Todas estas cosas les resultarán familiares a los observadores de burbujas.

Mi cobertura contra la inflación seguirá siendo de oro por la sencilla razón de que no es nueva. Estoy nervioso por los próximos años y quiero un protector de cartera que tenga un récord de varios milenios en el primer lugar de refugio seguro. También voy a aprender la lección principal de bitcoin (cuando la oferta fija se encuentra con la demanda creciente, los precios se disparan) y aumentar mis tenencias generales de productos básicos. A medida que las economías se recuperan este año, es posible que no aumenten ocho veces, pero deberían ver la misma dinámica (al menos a corto plazo) que ha hecho que Bitcoin lo haga.

Post Author: manacesbusiness

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *