Site Loader
Home

Sin tener una granja

Invertir en agricultura puede parecer un buen movimiento estratégico. Después de todo, ya sea que la economía en general esté en recesión o en auge, la gente todavía tiene que comer. Debido a esto, muchos inversores consideran que las inversiones en agricultura y agricultura son a prueba de recesión. Además, a medida que aumenta la población mundial, la agricultura desempeñará un papel cada vez más importante en el sostenimiento de las sociedades globales.

Dicho esto, comprar literalmente una granja no es una estrategia viable para el inversionista promedio. Comprar una granja puede requerir un gran compromiso de capital y el tiempo y los costos de operación o arrendamiento de una granja a menudo son sustanciales. Afortunadamente, los inversores tienen muchos otros medios para ganar exposición al sector más allá de invertir dinero en una granja.

REIT agrícolas

Lo más cerca que puede llegar un inversor de ser propietario de una granja sin hacerlo es invirtiendo en un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) centrado en la agricultura. Algunos ejemplos incluyen Farmland Partners Inc. (FPI) y Gladstone Land Corporation (LAND).

Estos REIT normalmente compran tierras agrícolas y luego las alquilan a los agricultores. Los REIT de tierras agrícolas ofrecen muchos beneficios. Por un lado, brindan mucha más diversificación que la compra de una sola granja, ya que permiten que un inversor tenga intereses en varias granjas en una amplia zona geográfica. Los REIT de tierras agrícolas también ofrecen mayor liquidez que la propiedad de tierras agrícolas físicas, ya que las acciones de la mayoría de estos REIT se pueden vender rápidamente en las bolsas de valores. Y los REIT de tierras agrícolas también disminuyen la cantidad de capital necesario para invertir en tierras agrícolas, ya que una inversión mínima es solo el precio de una acción de REIT.

Existencias agrícolas

Los inversores también tienen acceso a una variedad de empresas que cotizan en bolsa que operan en el sector agrícola. Estas empresas van desde las que cultivan y producen cultivos directamente hasta las que trabajan en una variedad de industrias que apoyan a los agricultores.

La producción de cultivos

Una posible oportunidad de inversión son las empresas que plantan, cultivan y cosechan cultivos. Muchas de estas empresas también participan en actividades de apoyo como la distribución, el procesamiento y el envasado. Desafortunadamente, hay un número limitado de empresas de producción de cultivos que cotizan en bolsa, que incluyen Fresh Del Monte Produce Inc. (FDP), Adecoagro S.A. (AGRO) y Cresud (CRESY).

Industrias de apoyo

Los inversores también pueden comprar acciones en una variedad de industrias que apoyan la agricultura. Tres de las industrias más grandes son las empresas que venden fertilizantes y semillas, fabricantes de equipos agrícolas y distribuidores y procesadores de cultivos.

  1. Abono y semillas. Muchas empresas participan en la producción y venta de fertilizantes y semillas, y los inversores querrán determinar qué parte de los ingresos de cada empresa se deriva realmente de la agricultura, ya que algunas también prestan servicios a otros sectores. Entre las empresas que cotizan en bolsa que venden fertilizantes y / o semillas se encuentran Nutrien Limited (NTR) y The Mosaic Co. (MOS).
  2. Equipo. La agricultura es una actividad intensiva en equipos, por lo que los inversores pueden obtener exposición al sector realizando inversiones en fabricantes de equipos con un enfoque agrícola. Dos empresas fuertemente involucradas en equipos agrícolas son Deere & Co. (DE) y AGCO Corp. (AGCO).
  3. Distribución y procesamiento. Muchas empresas proporcionan la infraestructura que mueve los cultivos de la granja a la tienda de comestibles local. Entre los que transportan, procesan y distribuyen cultivos se encuentran Archer Daniels Midland Co. (ADM) y Bunge Limited (BG). Al igual que con los fabricantes de equipos, algunos de estos distribuidores solo obtienen una parte de sus ingresos de actividades relacionadas con la agricultura.

ETF agrícolas

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) son una buena herramienta para que los inversores obtengan una exposición diversificada al sector agrícola. El mercado de vectores de agronegocios ETF (MOO), por ejemplo, ofrece acceso a un conjunto diversificado de negocios, invirtiendo en empresas que obtienen al menos el 50% de sus ingresos de la agricultura. El ETF de productos agrícolas con mejor rendimiento, basado en el rendimiento sobre el rendimiento de 2020, es el ETF de soja Teucrium (SOYB).

Al igual que al invertir en cualquier tipo de ETF, los inversores deben considerar cuidadosamente las comisiones de gestión de cada ETF y el rendimiento del índice que rastrea el fondo.

Fondos mutuos agrícolas

También existen fondos mutuos que invierten en las industrias agrícola. Si esto le parece atractivo, primero debe determinar si el fondo invierte en empresas relacionadas con la agricultura o en productos básicos. Además, tenga en cuenta que muchos de estos fondos tienen exposición a otros sectores además de la agricultura. Entonces, si está más interesado en hacer una inversión pura en agricultura, es probable que sea mejor optar por otros tipos de clases de activos.

Al invertir en fondos mutuos, los inversores deben considerar las tarifas y el rendimiento pasado, y compararlos con los de los ETF, por ejemplo. Los fondos mutuos con exposición a empresas agrícolas o productos básicos incluyen el Fidelity Global Commodity Stock Fund (FFGCX) y el North Square Oak Ridge Global Resources & Infrastructure Fund (INNAX).

Materias primas blandas

Los inversores más especulativos pueden sentirse intrigados por la idea de invertir directamente en materias primas, con la esperanza de aprovechar los cambios de precios en el mercado. Si bien puede obtener exposición a las materias primas simplemente comprando contratos de futuros, también hay una serie de ETF y notas negociadas en bolsa (ETN) que brindan acceso más diverso a las materias primas.

Si bien algunos ETF y ETN brindan a los inversores exposición a un producto básico específico (como maíz (MAÍZ), ganado (COW), café (JO), granos (GRU), cacao (NIB) y azúcar (SGG)), otros ofrecen una canasta de productos básicos. Como ejemplo de esto último, Invesco DB Agriculture ETF (DBA) invierte en contratos de futuros de maíz, trigo, soja y azúcar. También está el iPath Bloomberg Agriculture Subindex ETN (JJA), que invierte en contratos de futuros de maíz, trigo, soja, azúcar, café y algodón, y Rogers International Commodity Agriculture ETN (RJA), que invierte en una canasta de 20 productos agrícolas. contratos de futuros.

La línea de fondo

Los inversores que buscan invertir en el sector agrícola tienen muchas alternativas a la compra de una granja. Los inversores que esperan replicar más fielmente los beneficios de poseer tierras agrícolas pueden comprar un REIT de tierras agrícolas. Para aquellos que buscan una mayor exposición al sector agrícola, realizar inversiones de capital en productores de cultivos, empresas de apoyo o ETF podría ser su mejor opción. Y aquellos que buscan beneficiarse de los cambios de precios en los productos agrícolas tienen una variedad de contratos de futuros, ETF y ETN a su disposición. Con todas estas opciones, los inversores deberían poder encontrar un vehículo y una estrategia de inversión que se adapte a sus necesidades.

Post Author: manacesbusiness

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *