Site Loader
Home
white and black game controller

Durante la semana pasada, la atención del mundo empresarial ha sido secuestrada al por mayor por un ejército de corredores de bolsa aficionados que buscan burlarse de la industria financiera tradicional. Ayer trajo más absurdos:

  • Después de una ganancia del 135%, las acciones de GameStop cerraron a $ 348 / acción. Hace una semana costaba 43 dólares y el verano pasado a 4 dólares.
  • Las acciones de AMC Entertainment se dispararon un 301%. No, la gente no va al cine con más frecuencia.

El avance en GameStop fue tan dramático que el vendedor en corto Citron Research, que apostó a que las acciones cayeran, se vio obligado a cerrar la mayor parte de su posición “con una pérdida del 100%”, según el socio gerente Andrew Left.

red white and black labeled box
Photo by Brett Jordan on Pexels.com

Profundicemos

Existe la sensación general de que la saga GameStop habla de algo más amplio sobre la naturaleza de los mercados financieros e incluso nuestra cultura. Para tratar de darle sentido a todo, hemos destilado algunas de las teorías más populares que … intentan darle sentido a todo.

  1. La teoría de “pegarle al hombre“: esta teoría sugiere que estos comerciantes están motivados principalmente por su desdén por los “trajes”, los guardias de Wall Street, quienes, según los Redditors, explotaron al pequeño para hacerse terriblemente ricos. Como escribe John Authers de Bloomberg: “Las personas que invierten hoy en día están impulsadas por una ira justa, por la injusticia generacional, por lo que ven como la corrupción y la injusticia de la forma en que los bancos fueron rescatados en 2008 sin tener que pagar sanciones legales más tarde, y por lacerar pobreza y desigualdad ”. 
  2. La teoría de que “todo el mundo está súper aburrido“: sin mucho más que hacer durante la pandemia, la gente ha recurrido al mercado de valores como una forma de entretenimiento … y para ganar mucho dinero. El verano pasado, los inversores individuales representaron aproximadamente el 20% de la actividad del mercado de valores en promedio, frente al 10% en 2019.
  3. La teoría de “Robinhood“: el ascenso del inversor aficionado se remonta a Robinhood, la aplicación que fue pionera en el comercio sin comisiones y permitió a las personas influir en el mercado de valores como nunca antes.
  4. La teoría de la “memeificación de la sociedad“: algunos observadores han vinculado el comportamiento del ejército comercial de Reddit con otras comunidades en línea como 4chan que participan en campañas de “astroturfing”. “Si puedes crear suficiente publicidad en torno a algo, a través de memes, teorías de conspiración y campañas de acoso, puedes manifestarlo en realidad a través del capital”, Ryan Broderick.

Mirando hacia el futuro … la comunidad detrás de estos frenéticos intercambios tuvo problemas anoche. Discord prohibió el servidor r / WallStreetBets por violar sus políticas sobre el discurso de odio, y los moderadores del foro de Reddit lo hicieron privado brevemente.

¿Pero es legal?

Como Mark McGwire cuando regresó de la temporada baja con un cuello del tamaño de un tronco de árbol, el estratosférico rally de GameStop ha llamado la atención de los reguladores.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo ayer que el equipo económico del presidente Biden, incluida la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, estaba “monitoreando la situación”. La SEC también emitió un comunicado diciendo que estaba controlando la “volatilidad actual del mercado”.

¿Habrá alguna acción?

Probablemente no. Sin signos claros de comportamiento fraudulento, como comprar una acción con el único propósito de hacer subir el precio y luego venderla, los reguladores no pueden perseguir el entusiasmo descarado por sí solos. Eso no quiere decir que no haya nada de riesgo en lo que está sucediendo; El regulador de Massachusetts, William Galvin, dijo a CNBC que la manía en torno a GameStop “socava el sistema” y podría debilitar la confianza en la integridad de todo el mercado de valores de Estados Unidos.

Post Author: manacesbusiness

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *