Site Loader
Home

Un token no fungible (NFT) es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único; Por tanto, los tokens no fungibles no son intercambiables entre sí. Esto contrasta con las criptomonedas como bitcoin y muchos tokens de red o de servicios públicos que son de naturaleza fungible.

El arte criptográfico es una categoría de arte relacionada con la tecnología blockchain. Emergiendo como un género de nicho de trabajo artístico tras el desarrollo de redes blockchain como Bitcoin y Ethereum….

Los tokens no fungibles (NFT) son activos de criptomonedas vinculados a obras de arte digitales (imágenes, música, animaciones, videojuegos, etc.) que se pueden poseer, comprar, vender y revender mediante la tecnología blockchain. Sí, esa es la misma estructura virtual que subyace a las criptomonedas como Bitcoin y actúa como un registro público de transacciones y quién posee cuánto.

Se dice que los activos como el efectivo y el oro son “fungibles” o intercambiables porque cada unidad es la misma. Sin embargo, las obras de arte de NFT son únicas o escasas y vienen con garantía de autenticidad, que es lo que les da valor. Piense en ellos como objetos coleccionables virtuales intercambiables que le dan al propietario derechos de fanfarronear y, posiblemente, un activo alternativo del que pueden beneficiarse más adelante dependiendo de la demanda. Las ventas y el comercio de NFT tienen lugar en diferentes redes basadas en blockchain, como Ethereum, Flow o Wax, utilizadas por los mercados en línea, como Nifty Gateway y OpenSea.

¿Cuándo empezó y qué tamaño tiene?

El movimiento del arte criptográfico se remonta al juego de cadena de bloques CryptoKitties de la empresa canadiense Dapper Labs, creado en 2017. “CryptoKitty es único en su tipo y es 100% de su propiedad. No se puede replicar, quitar ni destruir”. dice el sitio web, que crea mascotas virtuales al estilo Tamagotchi para Internet.

Si aún no ha oído hablar de las NFT, probablemente las encontrará pronto, ya que su popularidad estallará este año. La histórica casa de subastas Christie’s ofrece actualmente un collage digital del artista Mike Winkelmann, también conocido como Beeple, y las ofertas ya son de millones. La cantante Grimes acaba de subastar una serie de 10 obras de arte por $ 6 millones, incluida una que los fanáticos especulan que representa a su hijo con el CEO de Tesla, Elon Musk. La Asociación Nacional de Baloncesto se unió a Dapper Labs y lanzó un mercado de coleccionables el año pasado para imágenes digitalizadas de los mejores momentos. Según Crypto Slam, que está rastreando este mercado, el producto Top Shot ha generado más de $ 276 millones en ventas hasta ahora y hay más de 100,000 propietarios. (vea el cuadro a continuación) Un clip de la legendaria inmersión de LeBron James supuestamente se vendió por $ 208,000.

En términos de volumen de ventas de todos los tiempos, a Top Shot le siguen CryptoPunks ($ 94 millones), Hashmasks ($ 36 millones) y CryptoKitties ($ 30 millones). Otras marcas que han participado en el espacio incluyen Deadmau5, Animoca, Ubisoft, Warner Bros, Formula 1, The BBC y Atari.

Por qué es importante

Esto puede ser solo una moda alternativa de activos respaldada por una especulación desenfrenada en un mercado espumoso, como los infames Beanie Babies a fines de los 90. (Es cierto, no vemos mucho arte en CryptoPunks, uno de los líderes en el área, y podría almacenar fácilmente una captura de pantalla en su computadora).

O el movimiento NFT podría ayudar a revolucionar el arte, la inversión y la criptoeconomía. También pudimos ver aplicaciones más amplias. Por ejemplo, una startup llamada Blockchain Art Collective utiliza la tecnología para almacenar información sobre la autenticidad y procedencia de una obra de arte física. “¿Una infraestructura de activos virtuales permitirá que los activos digitales se utilicen como garantía para un préstamo y cómo se puede asegurar? Estas son las preguntas comerciales fundamentales que son esenciales para que un banco se plantee en esta nueva era de economía virtual”, escribió L ‘ John Egan, director ejecutivo de Atelier BNP Paribas, en un nuevo informe.

También podría evolucionar hacia una tecnología disruptiva que obligue a los gigantes tecnológicos a adaptarse en el futuro. Chris Dixon, socio de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, señaló recientemente que blockchain ayuda a los creadores y artistas al eliminar las tarifas de intermediación, permitir la clasificación de precios granular y deshacerse de los presupuestos de marketing.

Post Author: manacesbusiness

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *